El fundador de Grupo Trans Onuba (GTO) en 1985, Esteban Sánchez Bernabé, comienza con el Grupo Transporte de Moguer con el sueño de crear una empresa referente de servicios de transporte y logística.
Rodeándose de un gran equipo, hizo realidad su visión para que GTO tenga el reconocimiento empresarial de fiabilidad, garantía y rapidez. Ya en 1990 se lleva a cabo la adquisición de flota propia frigorífica para posicionarse como alternativa en el sector hortofrutícola de España.
Teniendo siempre en cuenta sus modestos inicios, en 2000 GTO comienza el plan estratégico que determina la consolidación del centro de servicios logísticos de Niebla (Huelva), de referencia en el sur de Andalucía.
En su continuo crecimiento, GTO amplía horizontes en 2015 con el establecimiento de bases logísticas en Marruecos,Francia y Países Bajos para minimizar al máximo los tiempos de entrega. Y refuerza su posición en el eje África-Europa y Reino Unido con el centro logístico de Salvatierra (Álava), en el norte de España.