huelvaport gto

GTO apoya el crecimiento de HuelvaPort en Agroexpo

El Grupo Trans Onuba visitó el pasado 26 de enero la Feria Internacional de Agroexpo, celebrada en Don Benito (Badajoz) para colaborar con la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, un compendio de empresas unidas con la misión de impulsar las sinergias del sector hortofrutícola entre Huelva y Extremadura.

El director de desarrollo de negocio de GTO, Rafael Ramírez impartió una charla en HuelvaPort, en la que describió la historia de una empresa que con el paso de los años se ha convertido en referencia imprescindible para el sector hortofrutícola gracias a su liderazgo en los transportes frigoríficos.

Asimismo, también explicó algunas de las estrategias que la compañía está emprendiendo a medio plazo, tales como la inauguración de un nuevo centro logístico con 20.000 metros de instalaciones en la localidad alavesa de Salvatierra con el que GTO pretende fortalecer su presencia en el norte de España.

El encuentro de HuelvaPort contó con una afluencia de público importante. En torno a una treintena de personas que representaron a sectores como el agroalimentario, el hortofrutícola o el dedicado al cultivo de cereales, así como aquellos relativos al transporte y la logística, el metal y la siderometalurgia.

La jornada, inaugurada por el vicepresidente de HuelvaPort, Antonio Ponce junto al vicepresidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Daniel Nieto, cumplió con sus objetivos de dar a conocer su papel en el sector hortofrutícola, que responde al crecimiento y la diversificación que registra la Actividad Porturaria de Huelva, donde se demanda la cooperación entre todos los campos para ejecutar una oferta integral de servicios, mejorando así la competitividad de todas las partes y originando sinergias entre todos.

Actualmente, las actividades que engloba HuelvaPort generan una producción que supera los 13.000 millones de euros, creando en la provincia de Huelva más de 50.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos. Del mismo modo, los 52 socios que han iniciado el proyecto de esta asociación producen en la economía de la zona un impacto por encima de los 3.000 millones de euros de Valor Añadido Bruto.

Desde su reciente creación, GTO juega un papel fundamental en HuelvaPort, sirviendo como referencia para el sector hortofrutícola y generando un alto volumen de facturación que incrementa sustancialmente la competitividad de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked